Make your own free website on Tripod.com

Luis web.jpg (2480 bytes)

El Autor

Mi nombre es Luis Agustín Reyes Jorquera, nací en Santiago, pero viví toda mi vida en Playa Ancha. Mis padres fueron don Luis Reyes Pereira y doña Flora Jorquera Polanco, quién durante varios años fué Presidenta de la Junta de Vecinos de Playa Ancha.

Hice el kindergarten en las Monjas Inglesas y después pasé al Colegio Santo Domingo, donde permanecí hasta el último año que había en ese tiempo. Viví en la casa que aparece en la fotografía de la página inicial, primero con mi madre y mi hermano Sergio y después con mi esposa María Amelia y mis cinco hijos, Mónica, Esteban, Alejandro, Jaime y Osvaldo, a todos los cuales Playancha "los vió nacer".

Durante tantos años viviendo allí, me empapé de todos los lugares y calles de mi Cerro. Jugué en la Plaza Waddington, caminé por la Avenida Playa Ancha, contemplé el Puerto desde el 21 de Mayo, ví ganar y perder al Santiago Wanders, asistí a las Paradas y a las Ramadas y vi ponerse el sol en Las Torpederas.

Después, el viento de la vida nos ha llevado a otros lugares, pero este mismo viento, siempre nos trae de vuelta y nos permite contemplar y cantar "Es Playancha, lindo cerro, donde nacen las estrellas y el amor..."

Siempre canté, y comenzé a componer canciones, allá por los años 60. Hice muchas músicas de los más variados temas entre los cuales nunca dejó de faltar sobre Valparaíso. Participé en Festivales y en Peñas y llegué con mis canciones hasta el Festival del Huaso, al Primer Festival Universitario de la Canción Latino-americana, al Festival de los Trabajadores. Pero más importante que un festival, es el festival del dia a dia en que los amigos y los Playanchinos cantan ".... tus mujeres tan hermosas, son la prueba de que aquí está lo mejor..."