Make your own free website on Tripod.com

La Canción

Toda canción es producto de las experiéncias que uno vivió, de las personas que conoció y amó, de los amigos que nos acompañaron, de nuestros sentimientos, del pensar. Por todo esto es que un día de Septiembre de 1968 comenzé a componer una canción sobre Playancha y dió la música y letra que ustedes conocen.

Recuerdo que la primera vez que la canté en público fué en el Deportivo Playancha, y desde ese dia cada vez que había una reunión de Playanchinos, la cantabamos y de a poco pasó a formar parte del cotidiano musical de los diferentes grupos de nuestro Cerro. La cantabamos en el Deportivo, en el Santo Domingo, en Amicat, Cruz Roja, Ex-alumnas de las Monjas Inglesas, y siempre que un grupo de amigos se reunía para celebrar cualquier cosa. Es canción del club de Leones de Playa Ancha y fué orquestada por la Banda del Regimiento Maipo y durante muchas ocasiones era posible escuchar a los conscriptos que pasaban por las calles del cerro cantando "Playancha, Playancha .......".

Como es una canción que fué y es cantada por todos registré la letra y música en 1969 bajo el título de "Playa Ancha" con el número 37.280 del Registro de Propiedad Intelectual.