Make your own free website on Tripod.com

 PERSONAJES DE MI CIUDAD

Personajes
de mi ciudad
van por las calles
todos los días
venden piden
hay que trabajar
nunca se acaban
ni se acabarán

Canta sus penas un músico ciego
vende salud el frutero
detrás de un grito corre un muchacho
el diariero

 Personajes ......

Trae recuerdos el organillero
Vende tortillas un muchachito

vuelvo a ser niño como ligero
los barquillos

 Personajes .....

Un día decidí hacer una canción sobre algunos personajes urbanos que encontramos en nuestro recorrido por la ciudad. Son personajes no sólo de mi ciudad como también de cualquier otra. Después de tantos años todavía están ahí. Hay muchos más, al final cada persona que anda por las calles es un personaje, sólo que algunos son más evidentes.

 De los que aparecen en la canción quizás sea el organillero el que está en peligro de extinción (...salven los organilleros ...! hasta podríamos criar una ONG). Ya casi no se ven. Fue el más afectado por la modernidad. Hoy cualquier auto tiene un sistema de sonido igual al de una discoteca. Como podría competir un organillero con tal despliegue de ondas sonoras?. Pero a los que de niños los conocimos nos trae nostalgia, seguramente los pequeños de hoy mañana sentirán nostalgia por otras cosas.

 Para compensar a los que van desapareciendo hay otros que se van incorporando al paisaje urbano. Tenemos otros tipos de vendedores ambulantes, también es común ver un sinnúmero de artistas mostrando sus dotes a la gente que pasa por las calles, siendo que  los más destacados consiguen que una gran cantidad de transeúntes se detengan para verlos.

 Bien, todo el mundo anda por las calles, creo que este asunto no precisa de más comentários.
 

Un pueblito en el Desierto de Atacama

Inicio